Religión en Panamá
La religión en Panamá está amparada por la Constitución, la cual establece la libertad de culto. Aunque con algunas reservas, el gobierno generalmente respeta este derecho.
El gobierno panameño no recopila estadísticas sobre las afiliaciones religiosas de los ciudadanos; pero, varias fuentes estiman que del 75 al 85 por ciento de la población se identifica como Católica Romana y entre el 15 a 25 por ciento como Cristiano Evangélico.
La comunidad bahaísta en Panamá abarca el 2% de la población nacional con unos 60.000 adscritos, incluyendo cerca del 10 % de la población ngöbe; los Bahá'ís mantienen en Panamá una de las siete Casas de Adoración Bahá'í del mundo. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocidos como mormones posee unos 40.000 miembros en el país. Entre los grupos religiosos con menos adscritos, tenemos a los adventistas del séptimo día, Testigos de Jehová, episcopales que tienen entre 7.000 y 10.000 miembros, judía y comunidades musulmanas, con aproximadamente 10.000 miembros cada uno, hindúes, budistas, y otros cristianos. Entre las religiones indígenas tenemos al Ibeorgun del pueblo Guna) y la Mamatata entre los ngöbe). También podemos encontrar núcleos aislados de la comunidad rastafari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario